CENTRO DE INVESTIGACIÓN

 

Somos un Centro de de Investigación Clínica situado en un edificio médico con oficinas de múltiples especialidades medicas en San Juan, Puerto Rico. Estamos cerca de la zona financiera y a 10 minutos del aeropuerto hoteles. Otras facilidades medicas, como hospitales, centros de imágenes y otros medios de diagnóstico se encuentran a minutos del centro. Nuestro  Centro es un centro de investigación independiente dedicado a la realización de ensayos o estudios clínicos de con énfasis en condiciones reumatológicas y autoinmunes. Hemos conducido más de 50 ensayos clínicos, incluyendo otras áreas terapéuticas como Psiquiatría y Dermatología. Nuestro centro sigue estrictos parámetros operacionales y de profesionalismo para asegurar la seguridad de nuestros pacientes así como la cálidad de la data obtenida. Trabajamos bajo las regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y seguimos estrictos principios éticos y regulatorios siguiendo los parámetros de Instituciones Regulatorias Independientes (IRB)en cada nuevo proyecto. La información del paciente se maneja siguiendo la Ley de Responsabilidad (HIPAA) y portabilidad de seguro de salud.

 

Nuestras instalaciones cuentan con un laboratorio que posee una exención de CLIA ( CLIA waiver) que nos permite enviar muestras a Laboratorios de referencia así como hacer pruebas simples necesarias para la evaluación de pacientes que participan de los protocolos con una estación de sangrado  y personal certificado (IATA certified)para manejar muestras obtenidas y su envío. El laboratorio cuenta con todo el equipo necesario para procesar muestras y almacenarlas de ser necesario. Además, contamos con un area para  reconstituir y administrar medicamentos por vía intravenosa (IV) o subcutánea. 

“Soy paciente de lupus hace 30 años y he pasado por unos periodos bien difíciles, tenía que buscar otra alternativa para mi salud para poder estar más activa. Me he sentido segura, los laboratorios han sido bien seguidos y eso me da confianza. Me aclararon todas mis dudas y me orientaron muy bien. Mi experiencia ha sido muy positiva, cuando llegué lo más que me dolían eran mis manos, cepillarme los dientes era una tarea muy difícil. Desde la tercera visita me empecé a sentir tan bien que no lo podía creer. Sentí un alivio inmediato. Me siento libre.”

Sara Bonilla

“Tenía mis reservas sobre mi participación en este estudio de investigación para el tratamiento de Psoriasis. Me encontré con un grupo muy profesional que me informó muy bien sobre el proceso y sus detalles. Esto me dio la confianza para participar y comenzar con el tratamiento del estudio clínico. Para mí fue una sorpresa el que los resultados fuesen tan buenos. Antes me cohibía de mucho por la apariencia de mi piel. Ahora que mis lesiones de psoriasis han desaparecido me siento en libertad de hacer muchas más cosas.”

José López